
A mediados del mes abril decidimos escaparnos a Madrid, ciudad histórica y gastronómica por excelencia. Hicimos un vuelo con escala de Montréal (YUL) hasta Paris (CDG) de 7 horas y luego un vuelo interno de 2 horas hasta llegar a Madrid (MAD) Curiosamente no existen vuelos directos de Montreal hasta Madrid.
Visitamos la ciudad empezando la primavera, realmente una temperatura perfecta ya que en Montréal las temperaturas seguían bajo cero. En esta época Madrid esta llena de flores y verdes intensos, los días son soleados y perfectos para caminarse la ciudad y disfrutar sus terrazas y ambiente festivo .
En esta ocasión nos quedamos en casa de unos buenos amigos de la familia, en el paseo la Castellana a 5 min caminado del metro de Plaza Castilla. Esta avenida es una de las mas largas que conecta la ciudad de norte a sur con mas de 6 kilómetros.
Mi recomendación es mejor andar en metro o autobús, los transportes públicos en Madrid funcionan perfectamente puedes llegar a cualquier lugar de la ciudad, en las estaciones de metro encontraras unas maquinas donde podrás comprar tu boleto. Tienes diferentes opciones, nosotros compramos la tarjeta Multi, es una tarjeta recargable y compramos el titulo de 10 viajes combinados, esta tarjeta también sirve en los autobuses de la ciudad.
Empezamos nuestro viaje visitando la emblemática Plaza Mayor en pleno centro a pocos metros de la estación de metro Sol. Unos de los lugares que mas atrae a los turistas por su antigüedad e histórica arquitectura. Alrededor de la plaza existen muchísimos restaurantes y bares, que en esta ocasión por el buen clima sacan sus terrazas. Un lugar perfecto para admirar este hermoso monumento, en la plaza mayor también son frecuentes los espectáculos y artistas callejeros.

Cerca hay muchos lugares interesantes donde puedes llegar a pie ya que son a pocos metros. La Puerta del Sol super popular llena de gente todo el año es el punto céntrico que une varias calles históricas de Madrid. Seguimos caminado para llegar a la Gran Vía, una avenida moderna con construcciones antiguas, el centro de compras mas concurrido de la ciudad, llena de teatros y cines, esta avenida tiene mucho que ver, es una de las principales arterias viales de ciudad (si quieres ir directo a la Gran Vía, puedes bajarte en el la estación de metro Gran vía o Callao, te dejara en pleno centro de esta )

A 5 min de la Plaza Mayor podemos encontrar el Palacio Real una enorme Construccion con extensa historia de la monarquia española. El palacio cuenta con una espaciosa plaza donde puedes ver la infraestructura completa de este monumento, el palacio también esta rodeados de jardines, en la parte norte de la fachada puedes encontrar los Jardines de Sabatini, un patrimonio verde con increíbles laberintos decorativos y esculturas de mármol hacen que te sientas en un mundo mágico. Para entrar en el palacio real la tarifa básica es de 10 € y de lunes a Jueves de 6pm a 8pm puedes entrar gratis.

A 15 min caminado del Palacio Real esta el Templo de Debod, uno de mis monumentos favoritos, una construcción traída de Egipto con 2200 años de antigüedad, trasladada a Madrid en 1970. Sus jardines impresionantes con un mirador donde puedes observar parte de la ciudad y el Palacio Real de fondo.

En este viaje también visitamos el Museo Nacional Del Prado, con unas de la colecciones de arte mas antiguas y renombradas del mundo, ubicado en la calle Ruiz Alarcón 23, el museo está abierto de lunes a domingo a partir de la 10h la entrada cuesta 15€, también puedes visitarlo gratis de lunes a sábado de 18h a 20h (Si vas a visitar el museo en estos horarios te recomiendo hacer una búsqueda de las obras o los pintores que mas te interesen, ya que el museo es grande y en 2 horas no te da tiempo de verlo completo)
En las tardes nos relajábamos un rato en las diferentes terrazas y azoteas tomándonos unas cañas para luego seguir descubriendo la ciudad. A 100 metros del metro Callao sobre la calle del Carmen puedes encontrar la terraza del Corte Ingles, la terraza se encuentra en el noveno piso, con una oferta gastronómica variada y de calidad con comida internacional y nacional, los precios son bastante accesibles, pero los mas hermoso es la vista desde ese lugar, para disfrutar de un sublime atardecer de la ciudad.
Otra de la azoteas que deben visitar es la del Círculo de Bellas Artes, ubicado en la calle Alcalá y la Gran vía uno de los centros artísticos mas importantes de Europa, donde exponen todo tipo de arte, el edificio considerado un valor arquitectónico moderno y urbano. Su azotea con una vista 360 de la ciudad, para mi la mejor vista , un ambiente para relajarte y una oferta de excelentes cócteles. Pasamos la tarde en esa azotea una ocasión inolvidable, un momento perfecto para enamorarte mas de esta vibrante ciudad.

Las ofertas gastronomicas en Madrid son bastante extensas, existen muchísimos restaurantes donde puedes deleitarte con sus tapas y buenos productos. El restaurante Asador de Aranda, nos comimos el mejor cordero asado, es una de las especialidades, si eres amante del cordero tienes que absolutamente visitar este restaurante ubicado en el Paseo La Castellana a 3 min del metro. Otro restaurante que me encanto es Casa Nemesio especialistas en pescados y mariscos, ubicado también en el paseo la castellana a 10 min caminando de la estación de metro Plaza Castilla, con una oferta de frutos del mar super fresca, un excelente lugar para probar el bacalao a la brasas, las almejas y unos ricos chipirones al ajillo, de verdad súper recomendado.

Los mercados también son una excelente opción puedes probar diferentes tapas, tomar un refrigerio y continuar recorriendo la ciudad. Nosotros visitamos varios mercados, uno de ellos el de San Miguel de los mas populares y antiguos de la ciudad con una gran oferta de productos nacionales, con diferentes puestos donde puedes probar una variedad de productos típicos de la gastronomía española, como su famoso jamón ibérico, sus excelentes vinos de bodegas nacionales y cortes de carnes de granjas de la region, este gran mercado esta ubicado en la plaza San Miguel cerca del metro Opera.
El mercado de San Ildefonso, ubicado en la Calle Fuencarral 57, en pleno centro de Madrid, cuenta con 20 puestos de comida para tapear, una amplia oferta gastronómica nacional e internacional.
Platea Madrid un mercado innovador, un antiguo teatro, con una de las mejores propuestas gastronómicas de la ciudad, ubicado en la calle Goya 5-7 , el metro mas cerca Serrano o Colon .
En esta época del año el clima de Madrid es perfecto, así que decidimos descubrir sus sitios naturales, nos tomamos un día para visitar el parque El Retiro, un parque en pleno centro de la ciudad, realmente un retiro natural para los Madrileños, lleno de arboles y caminerias, pequeños restaurantes al aire libre, un lago en medio del parque y con una historia de mas de 400 años , imagínense su historia y la energía que puedes sentir dentro de este templo natural. Recorriendo el parque visitamos el palacio de cristal un centro de exposiciones artísticas, su estructura como sacada de cuentos, un palacio completamente en vidrio.


También tuvimos la oportunidad de recorrer Madrid rio, una larga camineria al lado Del Río manzanares, perfecto para hacer ejercicios o alquilar una bicicleta y recorrerlo completo, los que mas me gusto son sus puente que pasan sobre el rio y sus diferentes fuentes para tomar agua, el recorrido es largo, nosotros lo hicimos a pie, te recomiendo alquilar la bici ya que son 7km de recorrido, puedes llegar desde diferentes estaciones de metro, nosotros nos bajamos en el metro Principe Pio.


Madrid una ciudad cargada de historia donde guerras, dictaduras y una Edad Media intensa forjan lo que es hoy sus habitantes y su cultura, cada rincón cuenta una historia, pasearse por las calles de la ciudad es sentir cada una de estas etapas de su pasado reconstruyéndola a cada siglo para encontrarnos en la actualidad con una ciudad hermosa llena de energía y modernidad . Los Madrileños son gente amable y con un excelente sentido del servicio, orgullosos de su cultura y contentos de recibir miles de turistas cada año.


Excelente y muy completo , para visitar Madrid 👏
Me gustaMe gusta
Con ganas de volver… Contigo…
Me gustaMe gusta